La Fiscalía de Lima Norte realizó allanamientos en varias propiedades de dos policías investigados por presunto encubrimiento en el caso del asesinato de Sheyla Cóndor. Se incautaron teléfonos y chips de los uniformados, quienes habrían facilitado la huida del principal sospechoso, Darwin Condori.
La Décima Fiscalía Penal de Lima Norte llevó a cabo este martes una serie de allanamientos en la comisaría de Independencia y en una vivienda en Collique del suboficial Miguel Carrera, quien está siendo investigado por presuntamente encubrir a Darwin Condori, acusado de asesinar a Sheyla Cóndor. Durante el operativo, las autoridades incautaron celulares y chips del policía, luego de que éste se negara a entregar voluntariamente su equipo, argumentando que los usaba para comunicarse con su hija.
Según la hipótesis del Ministerio Público, Carrera habría omitido registrar a Condori en la denuncia inicial presentada por la madre de la víctima, Elsa Torres, y además lo habría alertado sobre la investigación en curso, permitiéndole evadir a la justicia.
El operativo también incluyó la intervención de la Unidad Terna Norte, en Independencia, donde se incautaron los teléfonos del mayor PNP Harold Villar. Este oficial es investigado por presuntamente haber mantenido comunicación con Condori, vía WhatsApp, y por facilitar su huida al permitirle abandonar su puesto para evadir a las autoridades.
El caso de Sheyla Cóndor, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado el 16 de noviembre en el departamento de Condori, sigue siendo objeto de investigación. La joven había sido reportada como desaparecida tres días antes. Condori, principal sospechoso, fue hallado muerto el 19 de noviembre en un hostal en San Juan de Lurigancho, aparentemente por suicidio, aunque las causas de su deceso también están siendo analizadas.
La semana pasada, el Ministerio Público incluyó a la Policía Nacional como tercera parte responsable en la investigación, imputando a la institución por omisión de actos funcionales y encubrimiento personal. Además, se reveló que, tras la necropsia, se confirmó que el cuerpo de Sheyla no carecía de órganos, desmintiendo una denuncia previa de sus familiares.
Fuente: "RPP"
Para alguna consulta por favor contacte con uno de nuestros representantes o caso contrario a los siguientes teléfonos: