La Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó seis meses de prisión preventiva para los suboficiales Pedro Ayala Cabanillas y Deivi Piña Díaz, quienes habrían pedido una coima a un intervenido por tráfico de drogas.
El Poder Judicial de Loreto dictó prisión preventiva por seis meses contra los suboficiales de la Policía Nacional Pedro Ayala Cabanillas y Deivi Piña Díaz, tras ser acusados de solicitar 300 soles y un reloj a un detenido por micro comercialización de drogas. Los agentes, quienes prestaban servicios en la comisaría 9 de Octubre, en Belén, fueron recluidos en el penal de varones de Iquitos mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
El jefe de la Macro Región Policial Loreto, José Mundaca, destacó la importancia de estas acciones dentro de la lucha contra la corrupción en la institución, señalando que Inspectoría también lleva a cabo una investigación administrativa. "Este tipo de infracciones son muy graves y pueden llevar a la destitución de los responsables", comentó Mundaca.
Ambos policías enfrentan cargos por cohecho pasivo propio, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas preliminares ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas. La detención de los acusados busca garantizar el proceso judicial y mantener la integridad de la institución policial en la región.
Fuente: "RPP"
Para alguna consulta por favor contacte con uno de nuestros representantes o caso contrario a los siguientes teléfonos: